Saltar al contenido
Arrancadorbaterias.com

BATERÍAS DE COCHE 12V 60Ah a 70Ah.

Si te consideras un manitas de la electromecánica y tienes los conocimientos para la sustitución de tu batería, no esperes más…. Anticipate y sustituye la batería de tu coche antes que ocurra lo menos esperado y te deje tirado en el peor momento.

Catálogo y ofertas de baterías de 60Ah a 70Ah, encuentra la mejor para tu coche.

¿Qué debes saber antes de comprar una bateria de 60Ah o 70Ah para tu coche?

▶︎ Cuando tenemos problemas de arranque sobre el vehículo notas que el motor en fase de arranque o cuando esta frio gira muy despacio, esto es una señal, la batería tiene un problema o su vida útil se está agotando.

▶︎ Cuando compramos o buscamos una batería de coche, debes fijarte en la etiqueta de características y su diseño, esto evitara una mala eleccion y te asegurará una buena compra. También nos servirá para diferenciar una batería de calidad de otra de gama más baja.

¿Cómo saber si una batería de 12V 60Ah a 70Ah es buena o mala? Características de la batería: voltaje, capacidad,potencia, tamaño y borne….

🥇 Estas baterías son adecuadas para vehículos de gama media / furgones ligeros; las 6 características que debes tener en cuenta para una correcta elección son:

LA TECNOLOGÍA

  • Utilizar únicamente el tipo de batería recomendado por el fabricante.
  • A = Vehículo sin equipamiento especial y con consumidores eléctricos normales
  • B = Vehículo con recuperación de energía de frenado
  • C = Vehículo con sistema de arranque/parada
  • D = Vehículo con batería de arranque en el habitáculo así como batería auxiliar con ciclo de descarga profunda
  • E = Vehículo con sistema híbrido y batería de arranque (12 V).
  • FB = Flooded Battery (batería húmeda).
  • ECM = Enhanced Cyclic Mat (batería húmeda mejorada).
  • AFB = Advanced Flooded Battery (batería húmeda mejorada).
  • EFB = Enhanced Flooded Battery (batería húmeda mejorada).
  • AGM = Absorbent Glass Mat (batería de fibra de vidrio).
  • LI = Iones de litio (batería de iones de litio).
  • GEL = Batería de gel (electrolito ligado en gel).
Tecnología de baterías
Tipos de baterías según su tecnología

EL VOLTAJE

La principal característica del etiquetado, casi el 100% de los vehículos actuales funcionan con baterías de 12 voltios, no obstante todavía existen vehículos, sobre todo antiguos, que funcionan con baterías de 6 voltios.

Asegúrese de elegir el mismo voltaje de la etiqueta, ya que si se instala una batería con un voltaje erróneo, podríamos causar averías eléctricas importantes sobre el coche.

VOLTAJE BATERIA
VOLTAJE BATERÍA

LA CAPACIDAD NOMINAL

Este valor nos indica la capacidad de almacenamiento de corriente de la batería y se mide en Ah, no menos importante que el punto anterior.

Si equipamos al vehículo con una batería con ➖(Ah) podemos tener problemas de funcionamiento y por el contrario si montamos una batería con ➕(Ah) podemos ocasionar alguna avería eléctrica sobre ciertos componentes eléctricos del coche.

Capacidad de batería importante
Capacidad de batería importante

Por ejemplo, si una batería tiene una capacidad de 60 Ah significa que teóricamente, puede ofrecer una corriente de 6A durante 10 horas o 60A en 1 Hora. Este dígito puede ir acompañado de una letra y número esto hará referencia a la norma para la cual está fabricada y el tiempo de descarga en horas.

LA POTENCIA

La potencia nos indica la cantidad de energía (A)que es capaz de suministrar o liberar en un corto periodo de tiempo (Segundos), normalmente en fase de arranque.

Capacidad de batería importante
Potencia de batería

En este caso la etiqueta nos indica que su potencia es de 480A con una norma (EN). Existen varias normas de homologación de las cuales hablaremos en otro apartado.

LAS DIMENSIONES

Antes de realizar tu pedido o comprar una batería de forma online es necesario ver su diseño y dimensiones, ya que los fabricantes tienen varios diseños diferentes a pesar de tener las mismas características.

Por lo tanto deberás tomar medidas del largo,ancho y alto de tu batería así de cómo se fija a la caja de alojamiento.

Esto te evitará un dolor de cabeza ya que si no lo tienes en cuenta puedes llevarte una sorpresa y ver que la batería no entra en su alojamiento.

BORNE POSITIVO

Los fabricantes Europeos normalmente suelen equipar a sus vehículos con baterías con borne positivo a la derecha pero en cambio otros como algunos fabricantes Asiáticos llevan los bornes positivos a la izquierda.

La forma de identificarlo es muy sencilla: Debes mirar la batería desde el lado de los bornes y simplemente fijarte donde esta hubicado el borne positivo rojo indicado con un (➕)

Todos los enlaces de nuestra web te llevarán a Amazon y te informamos que los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados, ya que debes corroborar la información en Amazon, pueden verse afectados por últimas actualizaciones y Stock.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Batería de coche Tudor
Nombre del producto
Batería 12v 70Ah
Precio
EUR 66
Disponibilidad del producto
Available in Stock